Institucional

ESTRUCTURA ORGÁNICA

Coordinación General

Nuestra Coordinadora General, mediante Resolución Ministerial 2016 – N°852 – MINSA, es la Arquitecta Lidia Saccatoma Tinco.

La Coordinación General es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa del PRONIS. Tiene a su cargo la dirección estratégica, conducción y supervisión de la gestión del programa.

 

Unidades de Asesoramiento

Unidad de Asesoría Legal
Asesora y emite opinión sobre asuntos de carácter jurídico a las distintas unidades del PRONIS en el ámbito de su competencia, en especial, en materia de contrataciones y adquisiciones.

Unidad de Planeamiento Calidad y Desarrollo
Coordina, supervisa y evalúa los procesos de planeamiento y mejora continua del PRONIS, que provea el marco institucional para las operaciones y la implementación de sistemas de gestión de la calidad y gestión del conocimiento en el programa.
a) Área de Planeamiento: Ejecuta los procesos de planeamiento estratégico, operativo y gestión presupuestal del programa; así como la gestión de su información, monitoreo y evaluación.
b) Área de Gestión de la Calidad y Desarrollo: Ejecuta los procesos de desarrollo organizacional, gestión de procesos y control de la calidad del programa, en el marco del ciclo de mejora continua y de la normativa en materia de modernización del Estado.

Unidad de Relaciones Institucionales y Comunicación
Promueve mecanismos de coordinación y articulación con los actores de los diferentes niveles de gobierno, organizaciones privadas y la sociedad civil organizada; asimismo, es responsable de las acciones de comunicación y difusión del mismo.

 

Unidades de Apoyo

Unidad de Administración y Finanzas
Gestiona económica-financiera, logística, servicios generales, recursos humanos, la administración de las tecnologías de la información y comunicación, así como la ejecución presupuestal y la gestión patrimonial del programa. También tiene a su cargo la administración documentaria y el archivo central del PRONIS.

  1. Área de Programación y Presupuesto: Ejecuta los procesos de programación financiera de los recursos asignados al PRONIS.
  2. Área de Logística: Planifica, organiza, dirige, ejecuta, supervisa y controla las actividades de los procesos técnicos administrativos de programación, adquisición, distribución y almacén de los materiales, equipos y bienes que requiere el programa; así como para los procesos técnicos de control patrimonial y de servicios generales.
  3. Área de Contabilidad: Organiza, dirige, ejecuta y controla las actividades del proceso técnico administrativo del Sistema Nacional de Contabilidad, en concordancia con las normas emitidas por el ente rector.
  4. Área de Tesorería: Organiza, dirige, ejecuta, supervisa y controla las actividades de los procesos establecidos en el marco del Sistema Nacional de Tesorería, en concordancia con la normatividad emitida por el ente rector.
  5. Área de Recursos Humanos: Planifica, organiza, dirige, ejecuta, supervisa y controla las actividades de los subprocesos técnicos previstos en el Sistema de Gestión de Recursos Humanos, en concordancias con las normas emitidas por el ente rector.

 

Unidades de Línea

Unidad de Preinversión
Dirige, ejecuta, coordina y monitorea los procesos de formulación de estudios de preinversión de Proyectos de Inversión Pública (PIP) de infraestructura y equipamiento en salud, en el marco de los estándares de calidad del PRONIS de acuerdo a la normatividad vigente y los lineamientos técnicos establecidos por el Minsa y del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones – Invierte.pe.

Unidad de Estudios Definitivos
Dirige, ejecuta, coordina y monitorea los procesos de formulación de los estudios definitivos y expedientes técnicos de los proyectos de inversión de infraestructura y equipamiento en salud, en el marco de los estándares de calidad del PRONIS, y de acuerdo a la normatividad vigente y los lineamientos técnicos establecidos por el Minsa.

Unidad de Obras
Dirige, coordina y monitorea los procesos de contratación y supervisión de obra y equipamiento, a través de entidades especializadas en la contratación y supervisión, en materia de infraestructura y equipamiento en salud, en el marco de los estándares de calidad del programa, y de acuerdo a la normatividad vigente y los lineamientos técnicos establecidos por el Minsa, así como coadyuvar al fortalecimiento de capacidades de los actores en la contratación y supervisión de obras.

  1. Área de Equipamiento: Elabora el programa de equipamiento de los estudios de preinversión y estudios definitivos.

Unidad de Puesta en Operación
Brinda el acompañamiento al inicio de las operaciones de las obras ejecutadas y encargadas al programa.

 

NOTA: Las funciones de la Coordinación General, las Unidades y Áreas que conforman el programa pueden ser consultadas en el Manual de Operaciones de la institución

ESTRUCTURA ORGÁNICA