SALA DE PRENSA

Se inició la construcción del nuevo Hospital de Llata en Huánuco

Noviembre 25, 2019

Esta obra cuya inversión supera los 138 millones de soles beneficiará a más de 47 mil personas
El Ministerio de Salud, a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), inició los trabajos de construcción del nuevo Hospital de Llata de nivel II-1, ubicado en la provincia de Huamalíes (Huánuco), la cual beneficiará a más de 47 mil ciudadanos.
“El proyecto se viene ejecutando bajo la modalidad de inversión de obras por impuestos y culminará a finales del 2021”, informó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.
El inicio de la ejecución física de la infraestructura y equipamiento se realizó el 18 de noviembre del 2019 con los representantes de Pronis, de la empresa ejecutora y la empresa supervisora. Se verificaron todas las condiciones para el inicio de la obra como son: aprobación de estudio definitivo, entrega de terreno, firma del contrato de supervisión, entre otros.
El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que “en estos momentos ya se encuentra la maquinaria pesada para los trabajos de excavación, se está armando el campamento base, ya se colocaron las marcas topográficas y se está instalando el cerco perimétrico, que forman parte de las obras preliminares y provisionales”.
Añadió que Pronis hará el seguimiento in situ del progreso de la obra.
El monto total de inversión supera los 138 millones de soles. El objetivo es que la población tenga un adecuado acceso a los servicios de salud integrales, con énfasis en servicios de mediana complejidad en el ámbito de influencia del establecimiento de salud Llata.
Además de la construcción de la nueva edificación se ha considerado la adquisición de equipamiento biomédico e integral, el plan de mantenimiento periódico de la infraestructura y equipos, el programa de capacitación al personal asistencial y administrativo, el programa de gestión hospitalaria y el programa de promoción y sensibilización de los servicios de salud.
Se inició la construcción del nuevo Hospital de Llata en Huánuco