SALA DE PRENSA

Nuevo Hospital de Quillabamba beneficiará a más de 145 mil personas

Junio 3, 2019

Obra ejecutada por el Pronis del Minsa tiene un avance de 28.56%

La población de Quillabamba de la región Cusco será beneficiada con la construcción de un Hospital categoría II-1 que tiene un avance del 28.56% en su construcción, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

El nosocomio beneficiará a más de 145,000 habitantes y se está edificando en un nuevo terreno cuya área de construcción será de 15,609.65 m2 y tendrá un área libre de 12,711.78 m2. La inversión supera los 147 millones de soles, encontrándose prevista su culminación para el primer trimestre del 2020.

El nuevo establecimiento de salud de Quillabamba contará con una infraestructura de cuatro pisos, que permitirá albergar 99 camas, 25 consultorios, 3 salas de parto (incluye sala de parto vertical), 2 salas de operaciones y una sala de trauma shock y servicios de laboratorio. Asimismo, contará con el equipamiento biomédico y mobiliario clínico requerido para establecimientos de salud de segundo nivel de atención (II-1).

Actualmente, se encuentran en ejecución las partidas de obras provisionales de estructuras, arquitectura, instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas. El equipamiento tiene un monto de 39´785,733 y se encuentra en estudio de mercado, para su convocatoria.

Este establecimiento de salud forma parte de un conjunto de obras ejecutadas por el Minsa para reducir la brecha de acceso a mejores servicios de salud, tal como se viene haciendo con los hospitales de Challhuahuacho, en Apurímac; de Pacasmayo en La Libertad, de Machu Picchu en Cusco y de Putina, en Puno.

Nuevo Hospital de Quillabamba beneficiará a más de 145 mil personas