SALA DE PRENSA

Apurímac: Más de 50 mil personas serán beneficiadas por construcción del nuevo Hospital de Challhuahuacho

Junio 11, 2019

Obra ejecutada por el Pronis del Minsa tiene un avance de 27.38%

La población de Challhuahuacho de la región Apurímac será beneficiada con la construcción del Hospital categoría II-1, que tiene un avance del 27.38% en su construcción y que permitirá dar cobertura a más de 52,000 personas, informó hoy el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

La construcción del renovado establecimiento de salud se está realizando en un área aproximada de 9,774.78 m2. La inversión total de la obra supera los 70 millones de soles de las cuales S/ 57’337,179.34 son destinadas para la edificación y S/ 18’108,635.87 para el equipamiento.

El diseño arquitectónico fue elaborado para brindar la mayor comodidad a los pacientes, estableciendo ambientes adecuados para los servicios de consulta externa, emergencia, centros obstétrico y quirúrgico, hospitalización, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, entre otros.

Actualmente, se encuentra en ejecución las partidas de obras correspondientes a la construcción de todos los módulos del segundo nivel (techado), así como a la etapa de casco estructural y cerco perimétrico.

El nuevo hospital también contará con 32 camas hospitalarias distribuidas en hospitalización de adultos, pediatría, ginecología y obstetricia, monitoreo de gestantes con complicaciones y una incubadora para recién nacido. Se ha incorporado por norma dos cunas para la atención del recién nacido.

Este establecimiento de salud forma parte de un conjunto de obras ejecutadas por el Minsa para reducir la brecha de acceso a mejores servicios de salud, tal como se viene haciendo con los hospitales de Pacasmayo en La Libertad, Quillabamba en Cusco o de Putina en Puno.

Apurímac: Más de 50 mil personas serán beneficiadas por construcción del nuevo Hospital de Challhuahuacho