SALA DE PRENSA

Construcción del nuevo Hospital de Pacasmayo beneficiará a más de 47,000 personas

Mayo 15, 2019

*Obra ejecutada por el Pronis del Minsa tiene un avance de 40%

La población de Pacasmayo de la región La Libertad será beneficiada con la construcción del Hospital categoría II-E-No quirúrgico, que tiene un avance del 40.54% en su construcción y que beneficiará a más de 47,000 habitantes, informó hoy el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

El establecimiento de salud está constituido por una edificación antisísmica de un bloque de seis módulos de cuatro pisos, en el cual se ubicarán las distintas Unidades Prestadoras de Servicios de Salud (UPSS); y ocho módulos de un piso correspondientes a las áreas de apoyo complementario.

El hospital se está construyendo en un nuevo terreno, que tendrá un área construida de 7,726.84 m2, cuya inversión supera los 73 millones de soles.

Contará con consulta externa, emergencia, centro obstétrico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, hospitalización y 15 camas, entre otras áreas. El proyecto también contempla la implementación de equipamiento médico y mobiliario especializado, cuya inversión supera los 11 millones de soles.

En este momento la estructura de concreto del sótano se encuentra culminada. Las columnas, vigas y losas aligeradas, escalera de concreto armado, el ducto del ascensor de los cuatro niveles se encuentra culminada y los muros, y tabiques se encuentran tarrajeados.

Este nosocomio forma parte de un conjunto de obras ejecutadas por el Minsa para reducir la brecha de acceso a mejores servicios de salud, tal como se viene haciendo con los hospitales de Challhuahuacho, en Apurímac; de Quillabamba, en Cusco, o de Putina, en Puno.

 

Construcción del nuevo Hospital de Pacasmayo beneficiará a más de 47,000 personas