SALA DE PRENSA

Se inició licitación pública para construir el Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica

Noviembre 9, 2018

Compromiso cumplido del PRONIS – Minsa

  • Medio millón de huancavelicanos se beneficiará con obra arquitectónica de alta complejidad

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, anunció el lanzamiento a licitación pública para la contratación de la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, distrito de Ascensión, provincia y departamento de Huancavelica”.

Los detalles sobre la licitación pública LP-SM-3-2018-PRONIS-1 se encuentran publicados en el portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), bajo un valor referencial que supera los S/ 223 millones de soles.

La Coordinadora General del PRONIS, Arquitecta Lidia Saccatoma, señaló que en la actualidad muchos pacientes de la zona son referenciados a regiones como Ayacucho, Junín, Ica y Lima.

“Por más de 50 años, Huancavelica esperaba un hospital regional con la capacidad resolutiva necesaria para atender la demanda en atenciones de salud del departamento. Hoy, gracias al compromiso cumplido por el Minsa y PRONIS se podrá dar inicio a la obra”, destacó.

El moderno establecimiento de salud, que beneficiará a más de 500 mil habitantes de Huancavelica, será construido en un área de más de 59 mil m2 del sector de Troncoso del distrito de Ascensión de la provincia de Huancavelica.

Este proyecto, considerado de alta complejidad, ha sido trabajado por el equipo técnico del PRONIS con el objetivo de lograr una arquitectura adecuada que permita tener ambientes confortables por especialidad. Además, se incluirá la adquisición de equipamiento moderno y capacitación de personal para la adecuada gestión hospitalaria.

Maqueta de Hospital Zacarías Correa

Se inició licitación pública para construir el Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica