SALA DE PRENSA

Cusco: Se inicia construcción de la contingencia del Nuevo Centro de Salud Machupicchu

Noviembre 22, 2018

  • Contingencia permitirá continuar con la atención médica en beneficio de más de 6500 personas

Construyendo Salud. En menos de 60 días se tendrá preparado el establecimiento de salud que servirá de contingencia mientras dure la construcción del nuevo Centro de Salud de Machupicchu informaron representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS. La inversión para la contingencia supera el millón de soles (1 144 2017).

Un equipo técnico del PRONIS del Minsa llego al distrito de Machupicchu para hacer la entrega del terreno y supervisar el inicio de los trabajos de acondicionamiento para el proyecto de la contingencia. En estos momentos se está realizando la demolición, acarreo de materiales, trabajos de eliminación y en drywall, instalaciones eléctricas, etc.

Además, el equipo de PRONIS se reunió con el alcalde de Machupicchu, David Gayoso García, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para que se den todas las condiciones necesarias que permitan terminar la contingencia en el plazo de ejecución determinado.

La contingencia se encuentra ubicado en la cuadra tres de la calle Collasuyo cruce con la Calle Manco Inca. Este establecimiento de salud permitirá continuar con la atención médica en beneficio de más de 6500 personas de la zona y turistas.

Cusco: Se inicia construcción de la contingencia del Nuevo Centro de Salud Machupicchu