SALA DE PRENSA

PRONIS viabiliza la construcción de nuevo Centro de salud Yauyucán en Cajamarca

Octubre 2, 2018

  • Proyecto de Inversión Pública que contará con una inversión mayor a 26 millones de soles y beneficiará a más de 32 mil personas de la región.

 El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), logró viabilizar el proyecto de inversión pública (PIP) para el mejoramiento de los servicios de salud del Centro de salud del distrito Yauyucán, provincia Santa Cruz, Cajamarca.

El nuevo establecimiento de salud se construirá en un área de 1,892.58 m2 y contará con equipamiento moderno que permitirá brindar servicios de salud de calidad a todos los pacientes. Asimismo, contempla capacitación al personal para la adecuada gestión de los servicios de salud.

“Durante la construcción del nuevo Centro de Salud Yauyucán, se consideró implementar, de manera temporal, un establecimiento de contingencia para asegurar que la población pueda acceder a los servicios de salud, en caso lo requiera”, precisó la Arquitecta Lidia Saccatoma Tinco, Coordinadora General de PRONIS.

Hasta la fecha, el PRONIS del Minsa cuenta con un total de 40 proyectos viables a nivel nacional, 9 expedientes técnicos culminados para la construcción de hospitales y 4 obras en ejecución, estos últimos en las regiones de La Libertad, Puno, Cusco y Apurímac.

PRONIS viabiliza la construcción de nuevo Centro de salud Yauyucán en Cajamarca