SALA DE PRENSA

Avances en construcción del nuevo Hospital de Quillabamba es mayor al programado

Octubre 6, 2018

  • En menos de tres meses de iniciada la ejecución se culminará sótanos y se iniciará la construcción del primer piso.

Antes de fin de año se concluirá con la construcción de los sótanos y se iniciará la construcción del primer nivel del nuevo Hospital de Quillabamba, Cusco; informó la arquitecta Lidia Saccatoma Tinco, coordinadora del Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis y resaltó que este mayor avance en la ejecución de la obra responde a que el Ministerio de Salud – Minsa, tiene focalizado entregar un servicio de salud de calidad para las poblaciones más vulnerables en el menor tiempo posible.

La funcionaria detalló que también se concluirá con el techado de las oficinas del área administrativa del establecimiento de salud y con el armado de las columnas donde se ubicarán los aisladores sísmicos, los cuales brindarán seguridad a la infraestructura para asegurar la continuidad de los servicios y evitar pérdida de vidas en caso de algún movimiento telúrico.

“En el mes de noviembre se techará el sótano, el cual permitirá iniciar la construcción del primer piso y para diciembre el bloque asignado al área administrativa. La ejecución de la obra avanza con celeridad, en menos de tres meses de iniciada hemos logrado un avance mayor a lo programado”, afirmó.

El nuevo Hospital de Quillabamba contará con infraestructura de cuatro pisos, lo que permitirá albergar 99 camas, 25 consultorios, 3 salas de parto (incluye sala para parto vertical), 2 salas de operaciones y una sala de trauma shock y servicios de laboratorio. Asimismo, contará con el equipamiento biomédico y mobiliario clínico requerido para establecimientos de salud de segundo nivel de atención (II-1).

La construcción del Hospital de Quillabamba se inició el 27 de junio con una inversión en obra y equipamiento de S/ 98’150,436.70 y tiene un plazo de ejecución de 540 días. Cabe indicar que este importante establecimiento de salud beneficiará a más de 145mil habitantes de la zona.

Avances en construcción del nuevo Hospital de Quillabamba es mayor al programado