SALA DE PRENSA

Se construirá nuevo establecimiento de salud en Barranca

Febrero 2, 2018

PRONIS logra viabilidad de Proyecto de Inversión Pública

  • Nuevo proyecto tendrá una inversión de 32 millones de soles y beneficiará a más de 10 mil habitantes de Barranca

Construyendo Salud. El Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS del Minsa ha logrado la viabilidad del proyecto de inversión pública (PIP) que permitirá la construcción del Nuevo Centro de Salud Lauriama, ubicado en el distrito de Barranca, región Lima. El proyecto contempla una inversión de 32 de millones de soles y beneficiará a más de 10 mil pobladores de dicha localidad.

El nuevo establecimiento de salud se construirá teniendo en cuenta un adecuado diseño para la buena atención de los pacientes, como: accesos diferenciados en consultorios para consultas externas, urgencias y emergencias, Módulo de TBC y servicios generales.

Asimismo, el Nuevo Centro de Salud Lauriama contará con servicios para la atención de gestantes en periodo de parto e internamiento; ambientes de farmacia, ecografía, radiología, vigilancia epidemiológica, salud familiar y comunitaria, entre otros. También se van adquirir equipos biomédicos, complementarios, electrónicos, informáticos, instrumental, mobiliario administrativo, mobiliario clínico y vehículo.

El PRONIS sigue trabajando para construir y mejorar la infraestructura hospitalaria en todo el país y así asegurar el acceso a los servicios de salud de calidad para todos los peruanos.

Se construirá nuevo establecimiento de salud en Barranca