SALA DE PRENSA

PRONIS inspecciona terreno para la construcción de nuevo Hospital Regional de Huancavelica

Enero 22, 2018

Continúan los avances

Más de 281 millones de soles se invertirán en el nuevo establecimiento de salud Zacarías Correa Valdivia

Construyendo salud. El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), llegó a la ciudad de Huancavelica para inspeccionar el terreno donde se construirá el nuevo Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia. Esta obra beneficiará a más de 490 mil pobladores de la región.

Durante la inspección, el equipo técnico del PRONIS y en coordinación con el Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, visitaron el terreno del nuevo hospital, a fin de coordinar los avances de este importante proyecto, el cual supera los 281 millones de soles (281’104,504).

Este proyecto, considerado de alta complejidad, contará con ambientes confortables por especialidad, equipamiento moderno, áreas de hospitalización, emergencia, laboratorio, diagnóstico de imágenes, entre otros. Además, incluye la capacitación de personal para la adecuada gestión hospitalaria.

Actualmente, el PRONIS continúa trabajando con sus equipos técnicos a nivel nacional llegando a diversas regiones del país, a fin de lograr construir y mejorar la infraestructura hospitalaria del país.

PRONIS inspecciona terreno para la construcción de nuevo Hospital Regional de Huancavelica