SALA DE PRENSA

CAJAMARCA: Centro Poblado de Bambamarca tendrá mejor acceso a servicios de salud

Diciembre 3, 2017

PRONIS logró viabilidad de un nuevo proyecto de inversión pública que supera los S/. 113 millones y beneficiará a más de 1 millón 800 mil habitantes de la zona

Construyendo salud. El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) logró la viabilidad del proyecto de inversión pública (PIP) “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Bambamarca, Centro poblado de Bambamarca, distrito Bambamarca, provincia de Hualgayoc y región de Cajamarca”.

La Coordinadora General del PRONIS, Arquitecta Lidia Saccatoma, indicó que con Bambamarca son 21 los proyectos viabilizados por la institución durante este año.

La inversión del proyecto, que asciende a S/. 113 121 299.98, contempla la implementación de plan de contingencia, estudio ambiental, adquisición de equipo médico y mobiliario, y un programa de capacitación del personal asistencial administrativo para la adecuada gestión en los servicios de salud.

El renovado establecimiento de salud beneficiará a más de 1 millón 800 mil habitantes y contará con consulta externa, sala de emergencia, centro obstétrico, sala materna, hospitalización, centro quirúrgico, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, entre otros.

CAJAMARCA: Centro Poblado de Bambamarca tendrá mejor acceso a servicios de salud