SALA DE PRENSA

Se construirá un nuevo Hospital de Apoyo Junín

Noviembre 27, 2017

PRONIS logró viabilidad de un nuevo PIP

La construcción y equipamiento del establecimiento de salud tiene una inversión que supera los S/. 84 millones

Construyendo salud. El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) logró el día de hoy la viabilidad del proyecto de inversión pública (PIP) que permitirá la construcción del nuevo Hospital de Apoyo Junín. El proyecto contempla la construcción y equipamiento del establecimiento de salud con un monto de inversión S/ 84 555 555 y permitirá que más de 28 922 habitantes de la zona accedan a mejores servicios de salud.

El nuevo establecimiento de salud contará con consulta externa, emergencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, apoyo al diagnóstico, entre otras áreas. El PIP “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Junín, en el distrito, provincia y departamento de Junín” contempla una adecuada Infraestructura, equipos nuevos y en perfecto estado, adecuada capacidades asistenciales y administrativas para la gestión del hospital y un adecuado Sistema de Gestión de la Información.

En la etapa de inversión la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín asume el compromiso de ejecución de obra y supervisión. Su equipo técnico será el responsable de coordinar y organizar la supervisión y monitoreo de la ejecución del proyecto. La etapa de operación y mantenimiento, estará a cargo de la DIRESA Junín mediante su Unidad Ejecutora Presupuestal.

Se construirá un nuevo Hospital de Apoyo Junín