SALA DE PRENSA

Puno: Más de 108 millones de soles se invertirán en nuevo establecimiento de salud en Yunguyo

Noviembre 23, 2017

El Programa Nacional de Inversiones en Salud del Minsa ha logrado la viabilidad de este proyecto

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) logró la viabilidad del proyecto de inversión pública (PIP) para la construcción y equipamiento del nuevo establecimiento de salud en Yunguyo – Puno. Esta obra contará con una inversión superior a los 108 millones de soles y permitirá que más de 48 000 habitantes en el ámbito de influencia del establecimiento accedan a mejores servicios especializados.

El nuevo establecimiento de salud contará con consulta externa, emergencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, apoyo al diagnóstico y tratamiento, entre otras áreas. El proyecto también contempla la construcción de nueva infraestructura en terreno nuevo, adquisición de equipamiento y mobiliario médico, capacitación en gestión hospitalaria y capacitación en simplificación de procesos administrativos.

La ejecución del PIP “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Yunguyo, distrito y provincia de Yunguyo, departamento de Puno” contribuirá a incrementar la esperanza de vida y vidas humanas salvadas como resultado de una mejor atención en el establecimiento de salud. Además, los habitantes tendrán mayor productividad por estar bien de salud, ahorrarán en gastos de medicamentos por disminución de morbilidad, entre otros beneficios.

Puno: Más de 108 millones de soles se invertirán en nuevo establecimiento de salud en Yunguyo