SALA DE PRENSA

CAJAMARCA: Población del distrito de La Ramada contará con renovado establecimiento de salud

Noviembre 30, 2017

PRONIS logró viabilidad de un nuevo proyecto de inversión pública que supera los S/. 26 millones

Construyendo salud. El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) logró la viabilidad del proyecto de inversión pública (PIP) para mejorar la infraestructura y equipamiento del centro de salud La Ramada. El proyecto contempla una inversión S/ 26 109 124.56 y permitirá que más de 200 mil habitantes de la zona accedan a mejores servicios de salud.

La Coordinadora General del PRONIS, Arquitecta Lidia Saccatoma, señaló que el renovado establecimiento de salud contará con consulta externa, sala de emergencia, sala de partos, servicio de apoyo al diagnóstico, consulta de obstetricia entre otras áreas. Asimismo, contempla equipos: biomédicos, complementarios, electrónicos, informáticos, instrumentales, mobiliarios clínicos, entre otros.

Por otro lado, para la elaboración del expediente técnico y posterior ejecución de la obra, el PRONIS firmará próximamente un convenio con el Gobierno Regional de Cajamarca.

Para la etapa de inversión, la Municipalidad Distrital de La Ramada asume el compromiso de ejecución de obra y supervisión. Su equipo técnico será el responsable de coordinar y organizar la supervisión y monitoreo de la ejecución del proyecto. La operación y mantenimiento, estará a cargo de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

CAJAMARCA: Población del distrito de La Ramada contará con renovado establecimiento de salud