Institucional

INSTITUCIONAL

El Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, pertenece al Ministerio de Salud y depende del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud y tiene a su cargo la formulación, ejecución y supervisión a nivel nacional de los estudios de preinversión y los proyectos de inversión en salud para todos los niveles de complejidad, además de brindar asistencia técnica integral conforme a las disposiciones legales y técnicas vigentes, así como a los convenios respectivos.

Fue creado mediante Decreto Supremo N°035-2014-SA, publicado el 27 de noviembre de 2014 y su respectivo Manual de Operaciones fue aprobado mediante Resolución Ministerial N°463-2015/MINSA de fecha 31 de julio de 2015.

El PRONIS coordina el ejercicio de sus funciones con la Oficina de Programación Multianual de Inversiones – OPMI (ex Oficina de Proyectos de Inversión) o la que haga sus veces en el Ministerio de Salud, en el marco de la política de planeamiento y de la promoción de la inversión nacional en salud que este órgano conduce y supervisa.

El PRONIS tiene alcance nacional, regional y local. Cuando corresponda, en el caso de los Gobiernos Regionales y Locales, suscribirá los convenios de cooperación interinstitucional respectivos.

INSTITUCIONAL